Directora Carolina Goic de la FFNC:

«Se debe restringir el uso de cigarrillos electrónicos en lo adolescentes, es una forma de inicio de consumo”

Escucha la entrevista de Tele13 Radio aquí. 

 

El martes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de informar y concientizar a las personas sobre los peligros que tiene consumir tabaco, así como las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras y los daños que esta práctica le hace a la vida y a la población. Además, un énfasis central de la comunidad sanitaria mundial es que el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible.

Chile no es ajeno a la lucha contra el tabaquismo y dentro de las iniciativas impulsadas para hacer frente a esto se encuentra la promulgación de la ley conocida como “chao colillas”, que se publicó en febrero de este año. Además, hoy Ministerio de Salud anunció suma urgencia a proyecto que adecúa la legislación al convenio marco para el control del tabaco y encabezó la primera sesión del Consejo Asesor Para el Control del Tabaco.

Frente a este tema conversó Ramón Ulloa en Doble Click, con Carolina Goic, directora ejecutiva Foro Nacional del Cáncer, quien señaló que en esta enfermedad debemos “tomar conciencia de lo que está en nuestras manos cambiar, como dejar de fumar, comer en exceso”.

Frente a las medidas que se deben tomar, destacó que “se debe restringir el uso de cigarrillos electrónicos en lo adolescentes, es una forma de inicio de consumo”.

La ex senadora, también demostró su preocupación ante la temprana edad en la que comienzan a fumar los adolescentes en nuestro país, siendo las mujeres a los 13 años y los hombres a los 14.

Fuente: Tele13 Radio