METODOLOGÍA

El Foro Nacional de Cáncer se encuentra trabajando en sistema de “NODOS” que permite reunir a los representantes más destacados de cada temática.

Politicas Publicas

NODO 1

Políticas Públicas

Construir propuestas de políticas públicas en el marco del Plan Nacional y ley general de cáncer, construidas en forma participativa con los actores involucrados.

Investigación y Sistemas de Salud

NODO 2

Investigación

Estrategia de medición y mitigación del impacto socio-económico del cáncer sobre las familias (microeconómico) y la sociedad chilena en su conjunto (macroeconómico), incluyendo las ingredientes de inequidad presentes en los resultados sanitarios relacionados al cáncer de acuerdo a los diversos estratos socio-económicos del país.

Tercer Sector

NODO 3

Tercer sector

Estrategia de filantropía en cáncer, elaborada y puesta en marcha mediante la cooperación público-privada, incluyendo un estudio sobre la experiencia internacional y nacional en la materia.

Comunicaciones y Educación

NODO 4

Comunicación y educación

Actores sociales prioritarios sensibilizados y movilizados en torno al cáncer desarrollan estrategias comunicacional en la materia. Contribuyen, además, a educar en cáncer  a los distintos actores relacionados.