Loading color scheme

FNC

Atrás  Galería 1/5  Siguiente
 

La Fundación Foro Nacional de Cáncer nace como un espacio público-privado de diálogo y cooperación social de todos los sectores vinculados al cáncer en Chile como autoridades gubernamentales, académicas, centros de investigación y estudio, profesionales de la salud, organizaciones privadas, sociedades científicas y la sociedad civil, entre otros. Buscamos contribuir a la construcción participativa e integradora de una estrategia nacional de cáncer para el país.
 
A partir del 21 de noviembre de 2017 adquirimos la personalidad jurídica como Fundación Foro Nacional de Cáncer y esperamos abordar los múltiples desafíos de esta dolencia que se está convirtiendo en la primera causa de fallecimiento por enfermedades crónicas no transmisibles.
 
Para ello, nuestra tarea es la búsqueda de políticas adecuadas para favorecer instancias de prevención, diagnóstico precoz, y tratamientos efectivos y oportunos; comunicación social adecuada e investigación y apoyo a los pacientes mediante alianzas público-privadas con la sociedad civil.
 
  

Misión

La Fundación Foro Nacional de Cáncer busca construir y validar participativamente una Estrategia Nacional de Cáncer para Chile, junto con monitorear y evaluar su futura implementación, con el fin de abordar los múltiples desafíos que esta enfermedad plantea a toda la sociedad chilena.
 
 

Visión

Ser un referente nacional en cuanto al estudio, diseño, acción y evaluación participativa en los diversos componentes del abordaje científico, clínico, comunicacional, social y político del cáncer en Chile.