Loading color scheme

53.365 personas fueron diagnosticadas con cáncer en Chile en 2018

Sólo durante el año pasado hubo 28.443 personas que murieron debido a esta causa. De los 36 tipos de cáncer considerados, el de próstata es el más frecuente, y a él le siguen el colorrectal y el de mama.

 De acuerdo a las cifras entregadas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile existen 135.816 personas que padecen alguno de los 36 tipos de cáncer considerados por la institución.

Pero además, entre los datos más llamativos publicados por LUN, se encuentra que de esa cifra, 53.365 casos equivalen a diagnósticos realizados durante 2018, mientras que durante el mismo año, 28.443 personas murieron debido a esta causa.

El de próstata es el más frecuente, y presenta 6.576 casos nuevos; y a él le sigue el colorrectal, con 5.914 diagnósticos, y el de mama, con 5.393 pacientes nuevos.

La explicación para el primero se encuentra en el envejecimiento del cuerpo: con los años se producen alteraciones en las células, empiezan a acumular mutaciones y cuando tienen las suficientes, se desarrolla el cáncer, según explicó Luis Villanueva, presidente de la Sociedad Chile de Oncología.

Sin embargo, con respecto a cuáles son los más mortales, el médico explicó que los que lideran el listado son los de pulmón, el de estómago y el colorrectal.

Ver Noticia completa

Fuente: CNN Chile