Loading color scheme

Mayores de 75 años tienen 28,3% más riesgo de morir de cáncer, según la OMS

Riesgo es mayor en los hombres (36,2%), que en las mujeres (23,2%). Expertos advierten que si el número de oncólogos está por debajo de las recomendadas por estándares internacionales, es preocupante que muy pocos cuenten con formación en oncogeriatria para enfrentar esa realidad en aumento.

 

Hoy 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones celebran el Día Mundial contra el Cáncer. En Chile se trata de la segunda causa de muerte de la población y la primera fuente de carga de enfermedad.

Estimaciones incluso alertan que para el próximo año sería la primera causa de muerte. Si en 2007 se registraron en Chile 31.825 casos nuevos de cáncer. Una década después, en el 2018, hubo una incidencia de 53.365 casos, con 27.483 casos en hombres y 25.882 en mujeres, según establecen las últimas cifras de Globocan, base de datos que estima incidencia, mortalidad y prevalencia del cáncer en el mundo para 185 países, un proyecto de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la OMS.

Ver Noticia completa

Fuente: Qué Pasa - Diario La Tercera