CONCURSO

"SALUD DIGITAL,
INNOVACIÓN &
EMPRENDIMIENTO"

¡TE INVITAMOS A CONTRIBUIR CON SOLUCIONES INNOVADORAS PARA RESOLVER LOS DESAFÍOS DE CHILE EN EL CUIDADO DEL CÁNCER!

Si eres emprendedor o emprendedora te invitamos a colaborar con propuestas basadas en tecnología digital en relación al cuidado del cáncer.

Envíanos tus ideas a través del formulario disponible en esta misma página entre el 30 de octubre y hasta las 17:00 horas del 13 de noviembre de 2019.

Revisa las bases aquí

La unión hace la fuerza!

Start-Up Chile, el Foro Nacional del Cáncer, ACHAGO y Novartis han unido sus esfuerzos creando el programa "Desafíos en Cáncer: Salud Digital, Innovación & Emprendimiento" para colaborar en impulsar nuevas soluciones en este ámbito.

Premios

1° Lugar: Capital semilla de 5 millones.
2° Lugar: Capital semilla de 3 millones.
3° Lugar: Capital semilla de 2 millones.

¡Con tus propuestas podemos juntos aportar en la construcción de un Sistema de Salud Sostenible en beneficio de los pacientes con Cáncer!

QUIENES SOMOS


Organizado y Patrocinado por:

Start-Up Chile

www.startupchile.cl

Start-Up Chile es la aceleradora de negocios gubernamental de Corfo y una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo, con un portafolio de mas de 1.600 startups de 85 paises diferentes. Su misión es atraer a emprendedores de clase mundial para iniciar sus negocios de base tecnológica en Chile con el fin de potenciar y diversificar la matriz económica del país. Start-Up Chile apoya a emprendedores de todas partes del mundo que tengan negocios innovadores, que utilicen tecnología y sean escalables a nivel global y lo hace a través de tres distintos programas de financiamiento y apoyo: The S Factory, Seed y Huella.

Foro Nacional del Cáncer

www.foronacionaldecancer.cl

Fundación privada sin fines de lucro que busca representar los aportes de todas las instituciones, públicos y privadas, vinculadas al cáncer en el país. Su misión es contribuir a construir y validar de forma participativa, una Estrategia Nacional de Cáncer para Chile, junto con monitorear y evaluar su futura implementación, con el fin de abordar los múltiples desafíos que esta enfermedad plantea a toda la sociedad chilena.

Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos (ACHAGO)

www.achago.cl

Fundación sin fin de lucro. Es una comunidad activa, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con cánceres y sus familiares y acompañantes. Su trabajo es coordinar y alinear intereses transversales entre agrupaciones oncológicas como interventores de la sociedad civil organizada que construye un camino de equidad para el diagnostico oportuno, tratamiento adecuado, prevención e investigación de todos los cánceres.

Laboratorio Novartis

www.novartis.com

Organización líder mundial en investigación y desarrollo de soluciones de salud. Es una compañía farmacéutica Suiza, cuyo propósito es reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Así, utiliza la ciencia y la tecnología para abordar los problemas de salud más desafiantes de la sociedad de forma innovadora. Está comprometida con el desarrollo de soluciones digitales para la salud con el objetivo de transformar la medicina y propender por el mejor cuidado de personas con enfermedades transmisibles y no transmisibles, entre estas últimas, el cáncer.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1. ¿Cómo se definirán los ganadores?

    Un reconocido jurado, conformado por actores relevantes en el ámbito de la salud, la innovación y el emprendimiento, preseleccionará a 8 emprendedores de acuerdo a los criterios indicados en el artículo 6 de las bases de participación. Estos serán informados por mail para que expongan su emprendimiento en el Pitch Day, en un máximo de 3 minutos, definiéndose posteriormente a los tres mejores emprendimientos.

  • 2. ¿Debo estar constituido legalmente para participar?

    Sí y disponer de una cuenta bancaria.

  • 3. ¿Puedo presentar más de una propuesta?

    Deberá ser una propuesta por participante o grupo, aquella que plantee la solución más innovadora sobre uno de los 5 desafíos de salud en cáncer, especificados en el Artículo 5 de las bases de participación.

  • 4. ¿Cuándo será la presentación final de los proyectos preseleccionados?

    El próximo 26 de noviembre de 2019, en el Co-work de Start-Up Chile, en Monjitas 565, Santiago.

  • 5. ¿Cómo será entregado el premio? ¿Existe alguna condición?

    El premio será entregado en un cheque que será depositado a los 60 días hábiles de haberse registrado como ganador. La condición es el compromiso a presentar a los 3, 6, 9 y 12 meses de recibir el premio, avances del proyecto al comité organizador.